Curso de Diseño Gráfico para Niños.
Traspasar y compartir la información que uno ha adquirido.
Quiero ser Diseñador Gráfico! – Fué la frase a coro que escuché en una reunión familiar.
Los responsables de este deseo, expresado con un entusiasmo al mismo nivel de la idea de paso a la piscina, son niños entre 9 y 11 años.
En mi experiencia, el Diseño Gráfico se me presentó a la misma edad, a través de Juan Emilio Nuñez, quien en ese entonces ya estaba estudiando Diseño Gráfico.
Color, tipografía, formas, música, lápices, un mundo muy potente, que se me presentó casi por accidente, y del cual no sólo recibí datos técnicos, también el entender la idea de COMUNICAR un mensaje a través de estas herramientas. Que exista una intención.
Y con esa idea, más el barniz de vocación para enseñar heredado de mi madre, es que preparo el Curso de Diseño Gráfico para niños.
A través de los principales fundamentos del diseño, Tipografía, Color, Forma y Espacio, generamos estudio, ejercicios, investigación y piezas en las cuales Transmitir un mensaje consciente es la meta.
El resultado es tan inesperado como esperanzador. Lo rápido que adquieren conocimiento, y el nulo prejuicio al momento de plasmar sus ideas en el papel es una lección tanto para ellos como para mí.